OTRAS WEBS Y FOROS
CONTADOR DE VISITAR

Contador de visitas
Mejores posteadores
hugoeverlasthing (2659)
 
Ikerelejon (2092)
 
Maritinha (1564)
 
Montero (1334)
 
mam0906 (1152)
 
gloria1988 (964)
 
soy_andaluza (757)
 
NadiepuededarmeloqueTÚ (704)
 
llueve (594)
 
blanca23 (546)
 

VÍDEO PROMOCIÓN FORO
PÁGINA WEB
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 55 el Lun Sep 05 2016, 04:17.

Repaso por todos los DIOSES paqueros: Alberto Ferreiro (Coque)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Repaso por todos los DIOSES paqueros: Alberto Ferreiro (Coque)

Mensaje por hugoeverlasthing el Lun Ene 18 2016, 03:08



Coque es un personaje secundario de Los hombres de Paco, interpretado por Alberto Ferreiro.

Coque es el hijo de Bernarda y Manolo, el cual está enamorado de Sara desde que ella y su familia se trasladaron a vivir a La corrala. A diferencia de su hermano, él intervendrá más en los diálogos y en algunas situaciones junto a otros personajes, especialmente con Sara y Jimmy.

Aparecerá principalmente en el bar Los Cachis, donde suele jugar al billar con sus amigos, o escuchar las actuaciones de Pignoise, el grupo de su amigo Jimmy.

Por otro lado, intervendrá en muchas ocasiones mostrando sus sentimientos por Sara, haciendo de todo con tal de hacerle ver a ésta lo enamorado que está, sin embargo, a pesar de sus esfuerzos y de sus infinitos intentos, será humillado en varias ocasiones viendo como Sara pasa completamente de él y continúa queriendo a Lucas (el cual, en ese momento, no le hacía ningún caso a Sara por tener 16 años).

Cuando según él se cansa de humillarse ante Sara, decide irse fuera del país a vivir y no aparece más por el barrio de San Antonio.

Fuente: http://loshombresdepaco.wikia.com/wiki/Coque



Alberto Ferreiro (Madrid, 8 de marzo de 1983) es un actor español.Alberto Ferreiro Gómez nació en Madrid el 8 de marzo de 1983. Para poder seguir sus pasos, Ferreiro se forma en las clases de Juan Carlos Corazza.

En 2000 debuta en El otro barrio, la adaptación de Salvador García Ruiz de la novela de Elvira Lindo. En ella encarna a Anibal, el mejor amigo del protagonista, un joven marginal, débil, y parlanchín papel que Ferreiro retoma varias veces en su carrera. A este título le sigue Más que pena que gloria (2000), el retrato de la vida solitaria de los adolescentes, donde vuelve a componer esa clase de rol. La cinta le sirve en parte para contactar con la familia Trueba a través del guionista del filme, Jonás Groucho Trueba. Ambos filmes se estrenan en otoño y por el primero el actor obtiene una mención especial -compartida con Jorge Alcázar y el director- en el Festival de Cine de San Sebastián. Al año siguiente acomete otro rol en Salvajes (2001), donde se efectúa una radiografía sobre una juventud desamparada. En la película Ferreiro interpreta a Raúl, un skinhead.

A través de intervenciones esporádicas en televisión en series como Un lugar en el mundo (2003) y Mis adorables vecinos que le permitan acceder a filmes que gozan de una mayor difusión. Entre ellos destaca Noviembre (2003), el homenaje que el director Achero Mañas hizo a una generación de actores vanguardistas que luchaban por cambiar el mundo, en la que Ferreiro interpreta a Alejandro, el hermano del protagonista (Alfredo: Óscar Jaenada), un joven que ha entrado en coma. A este título le sigue Soldados de Salamina, la adaptación de la novela de Javier Cercas a cargo de David Trueba, en la que se pone en la piel del republicano Miralles, un miliciano que salva la vida al falangista Rafael Sánchez Mazas, y que baila Suspiros de España bajo una lluvia incesante.

En 2004 alcanza el rango de coprotagonista en el cortometraje Física II, dirigida por Daniel Sánchez Arévalo. En ella interpreta a Israel, el mejor amigo de Jorge (Jorge Monje), el hijo de un portero que aspira a que éste le suceda en el cargo; y que con su vecino se dedica a robar en un supermercado. En ella vuelve a reincidir en el perfil de joven marginal y cuya homosexualidad se revelará en el remake del cortometraje, AzulOscuroCasiNegro, en la que no puede repetir el papel por problemas de fechas. A pesar de ello Ferreiro gana el Premio al Mejor Actor de cortometrajes en el Festival de Málaga. A raíz de la buena acogida del corto, Ferreiro empieza a responder entrevistas en las que denuncia el difícil acceso al mercado laboral cinematográfico.

A pesar de sus quejas, Pedro Almodóvar confía en él en La mala educación para encarnar a un joven que se reencuentra con su novio de crío, interpretado por Gael García Bernal. Acto seguido rueda Princesas, de Fernando León, en la que defiende el papel de enfermero voluntaria que requiere los servicios de unas prostitutas a las que verá obligado a conocer. Su breve cometido en éstas últimas le dejan tiempo para protagonizar el cortometraje Siempre quise trabajar en una fábrica (2005), donde interpreta a un chico que debe empezar a planear su vida, ya concluida su adolescencia.

Dos trabajos en ese mismo año consolidan su trayectoria. El primero es Segundo asalto, donde se pone en la piel de "Dienteputo", un yonki, mejor amigo de un boxeador llamado Ángel (Álex González): otro ser marginal, que mantiene malas relaciones con su padre, y que se convierte atracador gracias a su relación de Ángel; profesión que le cuesta la vida.

El estreno de la cinta coincide con las primeras emisiones de Los hombres de Paco, en el que interpreta a Coque, el hijo de la dueña de un bar (Bernarda: Neus Asensi), un chico problemático, rebelde y bastante conflicto muy arraigado a la figura materna.

En 2006 estrena La bicicleta en el Festival de Málaga el día que ETA anuncia el alto el fuego. Ferreiro interpreta a Luis, un joven que se opone a los planes urbanísticos de Valencia y defiende el empleo de la biclicleta como transporte principal en la ciudad. Realizando tales actividades se enamora de Julia (Bárbara Lennie), la misma chica que le gusta su amigo Santi (Javier Pereira), con quien ella termina iniciando una relación.

En 2007 estrenó Mujeres en el parque y Las 13 rosas, donde encarnó a un miliciano fusilado. El 6 de marzo de 2008 se estrenó La Señora serie de Televisión Española, que protagoniza junto Rodolfo Sancho, Adriana Ugarte y Lucía Jiménez entre otros. Su último trabajo ha sido en la película Amanecer de un sueño, del director Valenciano Freddy Mas Franqueza, donde ha compartido cartel con Héctor Alterio, Aroa Gimeno y Mónica López. Da vida a un joven llamado Marcel.




Filmografía
El otro barrio (2000), Salvador Ruiz.
Más pena que gloria (2000), Victor García León.
Salvajes (2001), Carlos Molinero.
Soldados de Salamina (2003), David Trueba.
Noviembre, Achero Mañas.
La mala educación (2004), Enrique Serrano.
Segundo asalto (2005)
Princesas (2005)
La bicicleta (2006)
Mujeres en el parque (2007)
Las 13 rosas (2007)
Amanecer de un sueño (2008) Freddy Mas Franqueza

Cortometrajes
Nito (2003)
Amar (2005)
Siempre quise trabajar en una fábrica (2005)
Física II (2004)
Con quién sueña Berta? (2009)
Adiós, muñeca de Hugo Sanz, producido por 29 letras (2009)

Televisión
Un lugar en el mundo (2003)
Mis adorables vecinos (2004)
Los hombres de Paco (2005-2006)
La Señora (2008)
Ángel o Demonio (2011)
Arrayán (2012)
Velvet (2014)

Premios
Festival de San Sebastián

Mención especial por su retrato de la juventud en El otro barrio (2000). Lo comparte con Jorge Alcázar y Salvador García Ruiz.
Festival de Málaga

Mejor actor protagonista por el cortometraje Física II (2004).




_________________Firma___________________


avatar
hugoeverlasthing
El click

Femenino
Cantidad de envíos : 2659
Edad : 22
Localización : dejando volar a los pájaros de papel ...
Humor : sarcástico
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/hugoeverlasthing

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.